Saludos

Saludos a los valientes que aquí os adentrais. Vereis varias historias escritas por nosotros, los jinetes. Algunas mas largas, otras con menos contenido por el momento, pero todas igual de apasionantes.
Os aseguro que lo pasareis bien disfrutando de la lectura.
Un saludo.

Los Tres Jinetes

domingo, 21 de octubre de 2012

Istaariano-Jinetes del viento (Parte 16)



Pasé varias horas probando las distintas posibilidades, desde empujar una gran masa de viento contra la puerta hasta intentar destruirla con torbellinos. Pero todo era inútil, tanto porque yo me debilitaba con facilidad como porque la puerta parecía anular la energía eólica que se lanzaba contra ella.
  —Para —dijo la voz del clérigo detrás de mí cuando estaba intentando probar una idea—. Debes descansar de vez en cuando, si te torturas tanto podrías sufrir mucho, tanto mental como físicamente.
  —Tienes razón, pero necesito ser más fuerte —dije desesperado.
  —Tú eres fuerte, Rasaal. Solo tienes que buscar en tu interior.
Tras esto, me lanzó una especie de pájaro asado y se marchó diciendo:
   —Antes de la primera llamarada, eres polluelo; después, eres un dragón.
No entendí sus palabras, y las anteriores tampoco. Pero las deseché de mi mente y me dispuse a comer. El ave sabía a pollo, aunque dicen que todos los sabores que no has probado saben a eso y tal vez por eso supiera así, aunque tenía un ligero regusto a miel.
Cuando terminé de engullir lo que me dieron me di cuenta de algo. Tal vez los dibujos me dieran alguna información para abrir la puerta.
Me dirigí al portón y observé detenidamente los dibujos. En uno había una mujer sosteniendo a un pequeño pájaro. En la siguiente el ave era más grande, pero la mujer aún lo sostenía. Y en la tercera y última aparecía la imagen de un fénix volando y luchando contra una gran serpiente.
No entendía los grabados, aunque en la última seguramente la serpiente eran los males que me acosaban, y el fénix era yo.

2 comentarios:

  1. Me parece que la historia está tomando ritmo. Me gusta como estás escribiendo. Te dejo algunas sugerencias:

    Pasé varias horas probando varias posibilidades,

    Para no repetir "varias" en la segunda podría ser: distintas posibilidades.

    Pero todo era inútil, tanto porque yo me debilitaba con facilidad como porque la puerta parecía anular la energía eólica que se lanzaba contra ella.

    El "yo" sobra.

    —Para —dijo la voz del clérigo detrás mía

    Supongo que se te escapó al modificar la frase. Seria: detrás de mí.

    podrías sufrir mucho, tanto mental como físicamente.

    Cuidado con esto de repetir "mental y físicamente", pues al colgar fragmentos separados pero cortos, no nos damos cuenta de que con frecuencia repetimos palabras o frases. A mí me pasó con "algo" XD

    —Tienes razón, pero necesito ser más fuerte —dije desesperado.

    Aquí no se nota, pero el "necesito" en cursivas está muy bien. Excelente recurso para enfatizar dicha necesidad.

    En la siguiente el ave era más grande, pero la mujer aun lo sostenía.

    Acento en "aún".


    Al final repites mucho dibujo. Tal vez en el segundo podrías sustituirlo por un sinónimo: figuras, ilustración, grabados, etc.

    Te dejo una página que utilizo mucho y tal vez te pueda servir para algo:

    http://www.wordreference.com/sinonimos/dibujo




    ResponderEliminar
  2. Hola muchachos!
    Esta vez pasaba solo para comentarles que premié a su blog con un liebster award. Espero poder ayudar con ello, les dejo el link a mi blog para que puedan echarle un vistazo a esta mención, y tal vez también les interese participar: elreinadodelcaos.blogspot.com
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar