Saludos

Saludos a los valientes que aquí os adentrais. Vereis varias historias escritas por nosotros, los jinetes. Algunas mas largas, otras con menos contenido por el momento, pero todas igual de apasionantes.
Os aseguro que lo pasareis bien disfrutando de la lectura.
Un saludo.

Los Tres Jinetes

viernes, 12 de octubre de 2012

Istaariano-Jinetes del viento(Parte 14)



  —Antes debes de hacer las pruebas —volvieron a insistir.
  —Está bien —acabé diciendo—. Puesto que no hay otra salida las haré. Decidme en qué consisten.
  —Ah, no es tan sencillo —me contestó el más grande de los Carontes—. Antes de realizarlas uno de los dioses debe elegirte para que su clérigo te acompañe, pues solo ellos conocen el cometido de las pruebas.
  —¿Y cuándo podrán los dioses seleccionarme?
Era obvio que mi persistencia les incomodaba, ya que cada palabra que yo pronunciaba mas desconcierto les causaba.
Ellos señalaron una puerta hecha directamente en la pared, y, apenas lo hicieron, esta se abrió. Tras esta aparecieron una docena de personas, todas ellas encapotadas y portando diversas estatuillas.
   —Ante tienes a los clérigos —dijo una voz detrás de mí—. Ahora acércate a todos ellos.
Justo al avanzar hacía esas personas una de las figuras que sostenían comenzó a brillar. Una expresión de desconcierto atravesó el rostro de los Carontes, dando a mostrar que lo que acababa de pasar no era algo muy común. Estos se acercaron a los encapuchados y se pusieron a conversar, lanzándome alguna mirada pero ninguna palabra.
  Estuvieron así varias horas, tiempo que aproveché para intentar comprender y manejar mis poderes. Lo primero que hice fue intentar sacar de mi cuerpo el extraño guijarro con forma de tornado coronado como Cristo. Pero todos mis intentos parecían inútiles, pues no lo consigo. Mi siguiente experimento fue crear una bola de aire y lanzarla. Conseguí lo primero, pero dura tan poco tiempo que no logro hacer que avance. A la tercera vez paré a descansar, pues lo que mis amigos denominaron Montar consumía mis fuerzas físicas. Y al descansar tuve una idea, para mejorar mis habilidades debía mejorar mi capacidad de resistencia, probablemente tanto mental como física.

1 comentario:

  1. ok ok se viene un entrenamiento físico, eso me gusta.
    Solo al final vi que en una oración cambiaste a presente. Es algo que he visto en muchos autores, pero es difícil volver a el tiempo pasado. Por lo general se hace para describir cierta acción, para diferenciarla o remarcarla, pero por lo que recuerdo tienes que utilizar todo un párrafo y luego, cuando esa acción o escena termina, pasas a otro párrafo y continúas. Pero no me hagas mucho caso. Por lo demás los guiones están perfectos y todo muy bien cuidado.
    Un consejo: para que la historia avanza más rápido en cada fragmento presento una escena, a veces te lleva dos o tres fragmentos, pero lo importante es avanzar con "largas zancadas", de pronto dejando detalles para luego: siempre vas a tener tiempo de reescribir la historia en el futuro.
    Ahora, también espero el entrenamiento mental... me pregunto cómo será...

    ResponderEliminar